Diseño web/ecommerce

Diseño a medida de tu Wordpress y Prestashop

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. PrestaShop es un software eCommerce completo, innovador y eficaz que te permitirá crear tu tienda online y desarrollar tu negocio en internet.

  • WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha; las entradas corresponden a una o más categorías o taxonomías. Además, cuenta con un administrador de páginas estáticas no cronológicas.
  • La estructura y diseño visual del sitio depende de un sistema de plantillas independiente del contenido, que pueden tener varias opciones de personalización dependiendo de su autor.
  • Bloques con funciones específicas por medio de complementos cuya publicación se realiza por medio de widgets.
  • La filosofía de WordPress apuesta decididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C pero depende siempre de la plantilla a usar. TwentyTen, por ejemplo, es una plantilla predeterminada y que es válida como (X)HTML Tradicional y CSS.
  • Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS; aunque, como se ha dicho, depende de la plantilla que se esté usando. No obstante, el código que se intenta generar en las entradas apuesta por esta característica forzando (si así se elige) un marcado correcto.
  • La gestión y ejecución corre a cargo del sistema de administración con los complementos y widgets que usan las plantillas.

PrestaShop es una herramienta que permite la creación de una tienda online y que facilita la gestión de tareas vinculadas al negocio como son: seguimiento del inventario, adición o eliminación productos, cálculo de impuestos, automatización de envíos, pagos y acciones de marketing.

Los softwares eCommerce simplifican todo el trabajo gracias a una interfaz amigable e intuitiva que permite a personas sin conocimiento previo informático, desarrollar completamente y en toda autonomía una web de comercio electrónico.